Agentes de la Policía Local de Nigrán y de la Guardia Civil interceptaron y detuvieron a un vecino de Vigo, V.A.F.R., de 37 años de edad, como presunto autor del robo de una moto del servicio de Correos de la ciudad olívica.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo el pasado lunes cuando la Policía Local de Nigrán recibió una alerta por la presencia de un motorista circulando en zigzag hacia esta localidad, por la PO-325.

La Policía Local detectó el vehículo, una moto del servicio de Correos de Vigo, e inició su persecución, al tiempo que solicitó apoyo al puesto de Guardia Civil de Nigrán-Baiona. Así, los efectivos policiales consiguieron darle alcance a la altura del kilómetro 13,500 de esa carretera, cuando el motorista perdió el control y se cayó sobre la calzada.

Los agentes comprobaron que la moto había sido robada esa misma mañana en una céntrica calle de Vigo, según denuncia formulada en la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad.

Una patrulla de la Guardia Civil se hizo cargo de la correspondencia que llevaba la moto para entregarla en las oficinas de Correos, y procedió a la detención del piloto, investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El detenido tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones que se causó al caerse de la moto y fue posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo, que decretó su puesta en libertad con la condición de investigado, y pendiente de ser citado.