PSA acaba de desvelar el tercero de los modelos que nacen a partir del proyecto K9 que se fabricará en Vigo. En las últimas horas ha sido el turno de Peugeot, que estrena denominación, bautizando su vehículo Rifter en lugar de Partner, tal y como se llaman las dos generaciones anteriores tanto en sus versiones de carga como de pasajeros. Es el tercer 'hermano' de esta familia compuesta por el Citroën Berlingo y por el que será el primer Opel construido en Vigo, el Combo Life (Vauxhall Combo Life para el Reino Unido).

Desde Peugeot han presentado su nuevo vehículo como "plenamente integrado en el espíritu distintivo y de alta gama de las últimas creaciones de la marca". Destacan "una silueta innovadora, pensada para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día".

Construido sobre una nueva plataforma, la misma del Berlingo y el Combo Flex, el nuevo Peugeot Rifter también estará disponible en dos longitudes y en versiones de 5 o 7 plazas. "Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de última generación", apuntan.

Peugeot, con esta nueva generación, ha dado un nombre único a esta nueva alternativa en su gama de turismos. Una denominación, Rifter, elegida por ser "corta e impactante" y que para la marca "evoca inmediatamente el universo de las actividades al aire libre".

Por otro lado, si bien el grupo PSA ha optado por las versiones de pasajeros, a modo de turismo, para la presentación de estos nuevos modelos, está previsto que todos ellos tengan su versión comercial. El grupo francés lanzó la primera generación del Citroën Berlingo y Peugeot Partner en 1996.