Año y medio después de que el Concello y la Xunta acordasen poner en marcha la nueva línea de autobús exprés a Peinador, el convenio sigue en un cajón. Ambas administraciones no se han puesto de acuerdo sobre las condiciones del servicio. El alcalde Abel Caballero reclama al Ejecutivo autonómico los 260.000 euros pactados. "En septiembre de 2016 les enviamos el visto bueno y todavía no sabemos nada. Mientras tanto siguen subvencionado dos líneas en Santiago con 340.000 euros, cantidad que conocimos por un desliz que tuvieron. Ahora les pido que paguen lo correspondiente al último ejercicio", apuntó el regidor.

El actual servicio tiene muchas carencias. La principal es que no pasa por la estación de autobuses ni por la de trenes de Guixar. Además, el vehículo no está habilitado para el transporte de maletas y tiene decenas de paradas intermedias.

Caballero aseguró que la intención del gobierno local es la de desestacionalizar el vuelo a Londres. "Queremos que haya aviones durante todo el año y que en verano se amplíe el número", comentó. También avanzó que tratarán de reforzar la ruta a París y renovar y las conexiones de Valencia y Sevilla. "Estamos preparando la normativa y todas las plataformas de licitación para seguir apuntalando nuestro aeropuerto", confirmó.