Vigo sumará un nuevo y ambicioso ascensor. La nueva estación intermodal de Urzáiz contará con un elevador que una Serafín Avendaño con Vía Norte y que tendrá accesos a las diferentes terminales del Centro Vialia de Thom Mayne. Precisamente el arquitecto estadounidense será con toda probabilidad el encargado de integrarlo en el diseño de la estación. El alcalde Abel Caballero avanzó esta mañana que el próximo 1 de marzo le mostrará el proyecto a la Xunta de Galicia y ADIF.

El regidor destacó la importancia de unir dos zonas de "25.000 habitantes cada una" mal comunicadas. "Son dos lugares que están casi pegados y que para ir de uno a otro hay que dar un rodeo en coche y una gran vuelta a pie", apuntó Caballero.

Después del ascensor entre Pi y Margall y Camelias -inaugurado en 2015- y el situado entre entre Torrecedeira y la propia Pi y Margall -en construcción-, la ciudad tendrá como mínimo dos más. Al anunciado hoy por el regidor vigués hay que sumar el que conectará Marqués de Valterra y Torrecedeira y que permitirá que el tramo entre Beiramar y O Castro esté unido por cinco ascensores.