Las obras en el puente de Rande, que se extenderán durante los próximos meses, siguen provocando el enfado de los usuarios de la AP-9. Mes y medio después de la inauguración de los carriles exteriores del viaducto que permitirá a Audasa comenzar a aplicar este mismo año la subida extraordinaria del 1% anual en sus peajes, Fomento anunció nuevos trabajos en el tablero original, algo que no ha sido bien recibido por los usuarios. Dos de ellos han abierto en la última semana sendas propuestas en la plataforma change.org para pedir la supresión de los peajes mientras dura la obra. "Dado que esta autopista no dará el servicio que se le exige, pedimos una abolición del peaje en toda la AP-9, o cuanto menos su reducción en las zonas más afectadas por el tráfico en el puente", reclama uno de ellos. A pesar de que las propuestas llevan abiertas unos pocos días más de 8.000 personas han firmado la petición.

Por otro lado, los atascos siguen a la orden del día en los accesos al viaducto. El comienzo de la jornada laboral volvió a dejar problemas en el tráfico en O Morrazo al confluir, una jornada más, el cierre parcial del Corredor con las obras en Rande. Desde la Policía Local señalan que tras el colapso del pasado jueves, ayer se constató una salida más escalonada de los morracenses que acuden diariamente a Vigo a sus trabajos. Sin embargo, entre muchos conductores todavía coleaba el enfado por el colapso sufrido la tarde del domingo.

Los afectados denunciaban ayer que a partir de las 19.00 horas el atasco en la salida del Corredor por la carretera de Meira de Arriba fue insoportable. Aseguran que pasaron al menos 50 minutos para enlazar con la PO-551 en su destino a Vigo y lo atribuyen a una falta de previsión por parte de los agentes. Las retenciones se mantuvieron al menos hasta las 22.00 horas al sumarse después los coches que salían del carnaval.