Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 36 años, natural de Colombia, como presunto autor de un delito de violencia de género respecto a su pareja, a la que propinó una bofetada, y otro delito de lesiones sobre un amigo de la mujer que intentó auxiliarla.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 6,15 horas de este domingo, cuando la Central de Información y Mando recibió un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en la calle Badajoz.

Una vez allí, en la vía pública un varón manifestó que una amiga suya de nacionalidad marroquí le había llamado por teléfono y, cuando él se personó en la vivienda para auxiliarla, la pareja de ella le había propinado puñetazos.

Los agentes se trasladaron entonces hasta el domicilio, donde encontraron a la mujer en el rellano, quien presentaba rojeces en la comisura de los labios y les dijo que su pareja le había dado un bofetón en la cara tras una discusión.

Por su parte, el hombre, que responde a las iniciales L.E.L.L. se encontraba dentro de la vivienda y mostró una clara resistencia a colaborar con los agentes, por lo que se procedió a su identificación y detención.