Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones de 45 y 39 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de robo con fuerza.

De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar a última hora de esta madrugada, cuando una dotación policial que circulaba por la avenida de la Florida, observa una persiana metálica de un establecimiento comercial entreabierta, por lo que se detienen para comprobar si se pudiera estar cometiendo un robo.

Segundos más tarde un varón sale por la ventana y cruza la calle a la carrera para introducirse por la puerta del copiloto en un vehículo estacionado a los pocos metros. En ese instante los agentes se dirigen hacia el vehículo y le cierran el paso para evitar su huida, y descubren a un segundo varón en el asiento del conductor.

Dentro del vehículo descubrieron diversas herramientas utilizadas para violentar puertas y accesos, por lo que solicitaron la presencia de otra dotación, además de realizar las averiguaciones necesarias para localizar al responsable de la empresa.

Este llegó a los pocos minutos y mientras un indicativo custodiaba a estos dos varones, otro agente accedía al interior con el dueño, comprobando que había una persiana y una ventana forzadas, además de varias estancias revueltas y la caja registradora dañada.

24 y 15 antecedentes policiales anteriores

Por todo ello los agentes detuvieron y trasladaron a los responsables de los hechos a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se confirmó que ambos detenidos contaban con 24 y 15 antecedentes policiales, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.