El Instituto de Empresa cumple este mes 14 años educando a los ejecutivos gallegos en su sede del Balneario de Mondariz, con Kiko Rial como director. Esta edición es especial ya que fue en este emplazamiento donde se organizó el primer encuentro nacional de alta dirección del IE Business School, considerada una de las 10 mejores escuelas de negocio del mundo. La cita consolidó Galicia como parte importante en educación empresarial y donde 200 ejecutivos de destacadas empresas nacionales pudieron disfrutar de la presencia de ponentes como los profesores Enrique Dans, Manuel Romera, Fernando Fernández, reconocidos a nivel internacional en las áreas de finanzas, innovación y economía.

El Instituto de Empresa, posicionado por el diario Financial Times como la 1ª escuela de negocios en España, 2ª en Europa y 4ª en el mundo, trata con este proyecto de formar directivos de alto potencial en tránsito hacia el primer nivel ejecutivo y a emprendedores en fase de lanzamiento de sus proyectos. El IE afronta una nueva etapa de su AMP, Advanced Management Program, en un momento en el que la situación de la economía nacional apuesta por la formación como clave de la competitividad.

Bajo la dirección de Rial, el Advanced Management Program está dirigido a empresarios y directivos de contrastada experiencia e identificados por sus organizaciones para asumir posiciones de primera línea, basándose en la experiencia práctica y con un enfoque a la potenciación empresarial, actualizando conocimientos de gestión, mejores prácticas de la dirección de empresas y compartiendo experiencias con ejecutivos de diferentes sectores y culturas organizativas.

Más de doscientos directivos y ochenta empresas gallegas, entre las que destacan Coren, Grupo Pérez Rumbao, Grupo Froiz, Grupo Nogar, Vegalsa, Prosegur, Coca-Cola, Darlim y un largo etcétera que han pasado desde 2005 por las aulas del IE en el Balneario de Mondariz donde se desarrolla el Advanced Management Program y cuyo modelo ha sido exportado desde la comunidad gallega a Asturias, Navarra, País Vasco, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla-León y Canarias y que el próximo año dará el salto al ámbito internacional.