Abel Caballero ha vuelto a arremeter contra el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de "negarle el agua a Vigo, reventando la presa de agua de Vigo". "No es una metáfora: Feijóo está intentando dejar a esta ciudad sin agua", ha declarado.

Caballero ha hecho estas declaraciones en una entrevista radiofónica en la Cadena Ser este domingo, donde ha expresado que la gestión del problema del agua en la ciudad viguesa por parte de la Administración autonómica es "destructiva".

"Peor que con Feijóo a Vigo no le va a ir nunca, es imposible. No atiende a esta ciudad, no la atiende nada. ¿Cuál es la acción de la Xunta en Vigo? Si hasta en el tema del agua es destructiva, si hasta paga Vigo el trasvase y ni así lo hace; peor es imposible", ha incidido el regidor.

En esta línea, ha remarcado que el tema del "trasvase de emergencia" de agua a la ciudad tras los problemas registrados el pasado otoño por la sequía evidencia, según Caballero, la intención de la Xunta de "acosar" a Vigo "como pasó con el aeropuerto, con el Ave, con tantos temas".

"Yo quiero un trasvase de emergencia y, más adelante, la solución definitiva. Pero ni siquiera pagándolo Vigo Feijóo lo quiere hacer", ha añadido para luego recordar que se trata de "una competencia" de la Administración autonómica.

Elecciones municipales

"Volveré a ganar con mayoría absoluta, más de la que tengo". Así de seguro se ha mostrado Abel Caballero a la pregunta de qué expectativas tiene de cara a las elecciones locales previstas para el año 2019, donde aspirar a renovar una alcaldía que ostenta desde 2007.

Así, cree que, más allá de representar "la sigla" del Partido Socialista, el suyo es "un proyecto que la ciudad entiende como propio, como de cada ciudadano". "Solo así explica el nivel de voto que tengo yo", ha apostillado.