El Ifevi se viste de época para albergar el Salón Retro Galicia, una exposición para los amantes del motor en general y de los vehículos clásicos en particular. Decenas de coches y también motos hacen gala de lo bien que han pasado los años por sus carrocerías en una exposición con numerosas actividades.

La jornada contó con una concentración de coches deportivos, que reunió a diferentes modelos de Porsche, Ferrari, Mercedes, Audi, BMW, Honda, Lamborghini y otras grandes marcas. Además empezó desde primera hora el XII Rally de Primavera Premio Retro Galicia, en colaboración con la Escudería Vigo Clásicos, con medio centenar de coches que desde parque cerrado fueron saliendo en una ruta por las carreteras de la provincia.

También concentró la atención de los aficionados la presentación de la moto 'La Clandestina', una Street 750 customizada por el concesionario oficial de Harley Davidson en Vigo, que se presenta al concurso mundial de la marca, denominado Battle of the Kings.

Actividades muy diversas

El certamen supone un espacio donde pasar la jornada. La feria cuenta con espacios muy diversos, aunque los aficionados se han decantado por el stand del 55º aniversario de Lamborghini, la mítica marca competidora de Ferrari, que cuenta con varios modelos; o el dedicado a los 70 años cumplidos por el Porsche 356, donde se exhiben más de media docena de modelos.

Otra zona con varios modelos del Citroën 2 CV, en el que sobresalía un Sahara bimotor, y la zona del 50º aniversario del Seat 124, con la presencia de los modelos más importantes de la gama, también fueron muy visitados.

La moto clásica ha tenido protagonismo en esta feria, pues aparte de la presentación de Harley Davidson, han sido varios los clubes presentes, con puestos propios, donde se han exhibido diversas unidades de asociados. Una retrospectiva sobre Vespa desde los años 50 a los 90, con diversos modelos, incluido uno con sidecar, y una muestra de Montesa de carretera, con presencia de prácticamente toda la gama, han centrado la atención del público.

La exposición continúa abierta mañana domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, con entradas a 8 euros, que se rebajan a 5 euros si se acude con vehículo clásico.