El gobierno local ha adjudicado por un montante de 1,9 millones de euros el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales. El contrato, avanzado ayer por el alcalde, afecta a una veintena de locales y pabellones deportivos y las pistas de Balaídos y tiene una duración cuatro años.

Según detalló Caballero, se han contratado cerca de 20.000 horas de limpieza anuales en casi una veintena de espacios deportivos de titularidad municipal, como los complejos deportivos de As Travesas, Balaídos, Navia, Samil, Berbés y la ETEA; los pabellones de Bouzas, Teis, Candeán, Carballal, Lavadores, Bembrive, Castrelos, Coruxo y Sárdoma y el estadio de atletismo, entre otros.

La licitación es por cuatro años -más dos prórrogas de un año- con un importe total de 1.890.000 euros.

Carretera del Zondal

Caballero también informó ayer de la demanda de participación del Concello en el Plan de Mejora de Camiños Municipais de la Xunta y de la aprobación del proyecto de mejora de la carretera del Zondal, en Valadares. El Gobierno vigués valora la remodelación del vial en 155.000 euros, una cantidad "muy menor" que se pide en el marco del citado plan autonómico.