Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxis podrán usar placas de "servicio público" de menor tamaño en su carrocería

El último cambio de la ordenanza exigía el uso de modelos demasiado grandes, que no podían colocarse de forma correcta en algunos vehículos

Los taxis de la ciudad podrán lucir en su carrocería placas de "servicio público" -las conocidas como "SP"- de menor tamaño. El Concello aprobó ayer un añadido a las últimas modificaciones de la ordenanza de taxis de Vigo. La norma, que se publicó a mediados de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia, establecía que las placas de SP que deben lucir los taxis en su parte trasera, al lado de la matrícula, en el lado izquierdo y la delantera tendrán que ajustarse a un "tamaño homologado" de 22,5 x 12 centímetros (cm). Ese tamaño sin embargo resulta demasiado grande para algunos vehículos.

A finales de enero el inspector municipal que se encarga de inspeccionar los taxis informó al Concello de que esa placa no podía colocarse de forma correcta en un número importante de modelos. Ante esa situación, el Concello decidió añadir en la ordenanza que también se pueden usar placas con unas medidas de 15x7,5 cm, un tamaño también homologado. Por esa razón la junta de Gobierno Local acordó ayer incluir esa nueva opción en su normativa.

A principios de año la asociación Élite Taxi ya advirtió de los problemas que ocasionaban las placas de 22,5x12 cm. El colectivo pedía sin embargo que se permitiese a los taxistas no llevar la placa "SP". "Desde 2012 ya no es obligatorio a nivel nacional portar esas placas, excepto que la administración local así lo contemple en la ordenanza", apuntaba la asociación, que concluía: "Élite considera que los taxis de Vigo están plenamente identificados y más aún con la obligación de poner también la bandera de Vigo en todos los capós".

El cambio en la ordenanza municipal establece que los autopatronos deben lucir la bandera de Vigo en el frontal delantero de sus vehículos. Con esa medida el colectivo quiere frenar el intrusismo y la competencia ejercida por otros vehículos de la comarca.

Compartir el artículo

stats