La nueva pista de skate de Navia se construirá en cuatro meses y supondrá una inversión total de 300.000 euros. La junta de Gobierno Local del Concello aprobó ayer la clasificación de ofertas -adjudicación provisional- de la pista de skate, BMX y Roller Vert, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. "Va a ser un Marisquiño estable en Navia y se suma al parque que hicimos en Barreiro por un importe de 44.000 euros y a la remodelación de la pista de O Castro, que está pendiente del informe de Patrimonio de la Xunta", señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La instalación dedicada a los deportes urbanos culminará -señaló Caballero- la urbanización del actual parque, en el cruce de las calles Pedra Seixa y Limpiño. La nueva pista acogerá actividades relacionadas con el Roller, Skate y BMX y tendrá una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados divididos en dos sectores diferentes: una zona de "bowl" y otra de "street".

Caballero también anunció la integración del Auditorio Municipal del Concello en la Rede Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. El regidor olívico informó además de la transferencia a la Fundación Laxeiro de 80.000 euros para su funcionamiento.