La meteorología con la que amaneció ayer Peinador obligó a Air Europa a cancelar dos vuelos con Madrid y reubicar a sus pasajeros en servicios posteriores. La aerolínea decidió cancelar el primer vuelo entre Barajas y Peinador, que tenía su salida prevista a las 6.45 horas, porque las condiciones en las que amaneció el aeródromo vigués "hacían inviable poder tomar tierra". Sus pasajeros se reubicaron en un servicio posterior, que despegó de Barajas a las 11.49 horas.

La primera cancelación tuvo un efecto en el vuelo que debía partir a las 8.45 horas de Vigo. Sus pasajeros tuvieron que ser reubicados en el servicio que tenía previsto despegar de Peinador a las 12.35 h, que también acumuló retraso. Poco antes de las 13.00 h aterrizaba en la pista olívica el avión procedente de Madrid. En torno a las 13.30 h partía el avión con destino Madrid, cinco horas después del despegue previsto del primer vuelo.

Air Europa recuerda que dispone de categoría II, lo que le permite "aterrizar con total seguridad si existe visibilidad al bajar a 300 pies". "Esta nueva categoría ha permitido reducir casi en su totalidad los vuelos que se deben cancelar o desviar", señalan desde la aerolínea. Pese a esa circunstancia, ayer las condiciones anotadas en Peinador hacían "inviable" el aterrizaje.