La Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada a dos vecinos de la ciudad por propinar un puñetazo a un joven para arrebatarle un móvil. Un tercer hombre, que acompañaba a los presuntos autores del robo con violencia pero que no participó en los hechos, también acabó arrestado al comprobar los agentes que sobre él pesaba una orden de búsqueda.

A las 04:30 horas una unidad policial se dirigió a la calle Médico José Mato, donde se encuentra el domicilio de la madre del denunciante. Allí explicó que dos varones le habían agredido y amenazado para sustraerle el teléfono móvil, un Samsung de color blanco. El joven presentaba una herida sangrante en el labio inferior y se quejó de un fuerte dolor en una de sus manos.

De acuerdo con su versión, al pasar frente a la plaza existente en Avda. Fragoso nº 31, dos varones conocidos de él se le acercaron y tras comenzar una discusión le dijeron que les diera su teléfono móvil, y a continuación le propinaron un puñetazo en la boca, a la vez que le amenazaban.

Los agresores eran tres jóvenes, según su relato, de los cuales conocía los datos de dos de ellos, y del tercero solamente sabía que es de origen colombiano. Indicó además que uno de los conocidos fue quien le propinó el puñetazo, el colombiano le sustrajo el móvil del bolsillo y el tercero se mantuvo al margen de todo lo sucedido.

La víctima acompañó a los agentes al lugar de los hechos por si se pudieran encontrar los

presuntos autores, no encontrándose nadie en el lugar. Posteriormente se dirigieron a la casa ocupada donde residen y en ese momento aparecieron caminando los tres varones que fueron reconocidos sin ninguna duda.

Al ser identificados se comprobó que uno de ellos presentaba una herida reciente en los nudillos de su mano derecha, manifestando que se encontraban todos dentro de la casa bebiendo, cuando comenzaron una discusión echando a la fuerza del interior de la misma al requirente.

Se comprobó que al joven que no había participado de los hechos le consta una orden de búsqueda para detención vigente, por lo que se procedió por este motivo a la detención del que resultó ser M.R.V., natural y vecino de Vigo. Así mismo se procedió a la detención por presunto delito de robo con violencia de: J.M.R., natural y vecino de Vigo, de 24 años y de OD.M.J., natural de Colombia y vecino de Vigo de 31

años.