La tramitación del nuevo proyecto de zonificación escolar de Vigo continúa a pesar de la negativa y desacuerdo de Foampas. El colectivo, que presentó decenas de alegaciones a este borrador, entregará mañana en el edificio administrativo de la Xunta en la Praza da Estrela un nuevo documento consensuado por las fuerzas vivas de la ciudad, ampas, sindicatos, partidos políticos y asociación de vecinos, en el que reclaman que este trabajo de distribución de las nuevas áreas escolares sea "participativo" y "consensuado".

El colectivo viene reclamando desde el principio del proyecto una reunión con Educación para tener en cuenta sus perspectivas y necesidades. No están de acuerdo con la distribución de las zonas (van ligadas a los servicios de transporte) y a partir de ahí con el resto de las propuestas, y reclaman que se llegue a un consenso con toda la comunidad educativa para garantizar la permanencia del mapa escolar.

En un comunicado, convocan también una nueva concentración, que secunda a un primera realizada junto a la farola de Urzaiz el pasado 20 de enero, para el próxima viernes día 23 de febrero.