14 de febrero de 2018
14.02.2018

Los perfectos y sospechosos pisos de alquiler en Vigo

Ofertas demasiado ideales desaparecen en horas de un conocido portal de anuncios

14.02.2018 | 15:19
Interior de un apartamento // FdV

Alquilar vivienda en Vigo está deviniendo, al menos para un salario medio, en misión casi imposible: la escasez de oferta empuja hacia arriba los precios y hace que las opciones disponibles desaparezcan en cuestión de horas. "¿Esto es un saqueo? No, es el mercado, amigo", que decía el clásico.

Por eso cuando el inquilino en potencia se topa en un conocido portal de anuncios con un piso céntrico, moderno, luminoso, equipado y decorado con cierto estilo por 300 euros, se lanza a contactar con el ofertante. Si un poco más abajo aparece otra de esas raras gemas levanta una ceja, aunque insiste en comunicarse con el propietario. Al tercer caso, tiene claro que de esos anuncios no saldrá nada bueno.

De esos seis o siete alquileres idílicos, que aparecieron anoche el citado sitio web, ya no había ni rastro esta mañana. Pero sí que ha quedado constancia del intercambio de correos electrónicos con los ofertantes.

Con una redacción más bien torpe (incluido algún calco del inglés) y una ortografía deficiente, el propietario se presenta como un ingeniero civil español que por motivos laborales está fuera, en Portugal. Tras dar más detalles sobre las perfectas condiciones del alquiler conmina a los interesados a pedir más información.

A la espera de ese correo con más detalles, llega el mensaje del otro propietario contactado. Sorpresa, es igual que el anterior, solo que el ingeniero civil tiene otro nombre y esta vez está trabajando en Dinamarca.

En el segundo correo ya se acepta al buscador como inquilino. Nunca había sido tan fácil. Ni conocer en persona al pretendiente, ni preguntas sobre su ocupación, ni exigirle uno de esos seguros de alquiler que se han convertido en imprescindibles.

Solo será necesario enviar una escueta documentación (nombre, fecha en la que se desea entrar, duración del arriendo, número de teléfono y copia de algún documento de identidad). Eso, y dos meses de alquiler por adelantado para "asegurar" el apartamento. Palabra por palabra, en el otro piso contactado los requisitos son los mismos. Ambos, también, envían una copia de un DNI escaneado, se supone para dar confianza. Conclusión: siga buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine