"Hoy termina mi relación laboral con el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo". Así empieza el mensaje en Twitter con el que la hasta ahora responsable del departamento de exposiciones, Agar Ledo, anunció ayer por la tarde que deja el puesto tras el cambio de rumbo en la misión de esta institución que ha anunciado el Gobierno local, para abrirse a otros estilos artísticos.

"No fue una decisión fácil, pero es la única posible dada la situación actual de un museo que dejó de ser aquel proyecto del MARCO al que me incorporé en 2006", justifica la encargada de las muestras del museo desde hace más de una década. Concluye su mensaje en la red social mirando hace adelante: "¡Hoy seguimos!" junto al hashtag #OFuturoEstáPorConstruír.

Ledo ya manifestó su oposición al cambio de filosofía cuando, tras la salida de Iñaki Martínez de la Dirección del museo, el Patronato de la Fundación MARCO propuso que pudiera llevar a cambio propuestas sobre programación y contenidos mientras no hubiera sustituto. Esta experta en museología rechazó el encargo si no se ponía en marcha un concurso público para seleccionarlo y que este continuará con el proyecto.