Vigo quiere tejer su propia bandera de la igualdad. El Concello organizará el próximo 11 de marzo una gran marcha reivindicativa por el centro de la ciudad. Bajo el lema "Vigo móvese pola igualdade", la caminata será el acto central en apoyo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. En total serán algo más de 4 kilómetros por las calles del centro y los participantes podrán completar el recorrido corriendo o andando. Además, en Porta do Sol, lugar donde estará situada la salida, habrá diferentes actividades para que los asistentes puedan calentar con música y una clase de zumba.

La zona cero de la urbe volverá a ser el lugar de encuentro de miles de vigueses. Si hace pocas semanas se reunían para el encendido del alumbrado navideño y recientemente presenciaban el descubrimiento del Meco del Entroido local, en marzo lo harán por una buena causa. "Será una marcha festiva y reivindicativa", apuntó el alcalde Abel Caballero, que animó a todos los vecinos a sumarse al movimiento. "Están invitados todas y todos. Queremos que se vea la igualdad a través del deporte, que es la mejor forma de mostrarla. Hay que entenderlo como un movimiento imparable y altamente deseable", apostilló el regidor olívico.

La prueba no será competitiva, por lo que no habrá tiempos en la línea de llegada. La recogida de dorsales será el día antes en el Centro Comercial de A Laxe y los interesados pueden anotarse en pueden hacerlo a través de la web de Championchipnorte.

La marcha comenzará en Porta do Sol y recorrerá Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Praza da Constitución, Elduayen y Ferrería, según indicó el Concello.