13 de febrero de 2018
13.02.2018

Una marcha solidaria recorrerá el centro urbano para "tejer" la bandera viguesa de la igualdad

-La cita, el 11 de marzo, tendrá la salida y llegada en Porta do Sol -El Concello organiza actividades paralelas para antes de su inicio

13.02.2018 | 02:17
El alcalde Abel Caballero rodeado de deportistas femeninas durante la presentación de la marcha. // FdV

Vigo quiere tejer su propia bandera de la igualdad. El Concello organizará el próximo 11 de marzo una gran marcha reivindicativa por el centro de la ciudad. Bajo el lema "Vigo móvese pola igualdade", la caminata será el acto central en apoyo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. En total serán algo más de 4 kilómetros por las calles del centro y los participantes podrán completar el recorrido corriendo o andando. Además, en Porta do Sol, lugar donde estará situada la salida, habrá diferentes actividades para que los asistentes puedan calentar con música y una clase de zumba.

La zona cero de la urbe volverá a ser el lugar de encuentro de miles de vigueses. Si hace pocas semanas se reunían para el encendido del alumbrado navideño y recientemente presenciaban el descubrimiento del Meco del Entroido local, en marzo lo harán por una buena causa. "Será una marcha festiva y reivindicativa", apuntó el alcalde Abel Caballero, que animó a todos los vecinos a sumarse al movimiento. "Están invitados todas y todos. Queremos que se vea la igualdad a través del deporte, que es la mejor forma de mostrarla. Hay que entenderlo como un movimiento imparable y altamente deseable", apostilló el regidor olívico.

La prueba no será competitiva, por lo que no habrá tiempos en la línea de llegada. La recogida de dorsales será el día antes en el Centro Comercial de A Laxe y los interesados pueden anotarse en pueden hacerlo a través de la web de Championchipnorte.

La marcha comenzará en Porta do Sol y recorrerá Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Praza da Constitución, Elduayen y Ferrería, según indicó el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine