Ante el frío, disfraces y buen humor. El Entroido ha estallado por toda Galicia y Vigo no iba a ser menos. Cientos de participantes en el desfile marchan por las calles del centro de Vigo. Un total de 23 comparsas, con más de una centena de integrantes alguna de ellas, dan la bienvenida al carnaval en la ciudad olívica.

Las comparsas iniciaron su ruta puntuales, a las 18.00 horas, desde Isaac Peral para atravesar García Barbón y Policarpo Sanz hasta terminar en la Porta do Sol. Los participantes compiten además en este entorno de fiesta por hacerse con alguno de los premios del concurso paralelo al desfile.

Los ganadores se conocerán el miércoles durante las exequias del Meco, que arderá el martes por la noche en la misma Porta do Sol. Desde la medianoche, la orquesta Israel pondrá la música de la verbena. Pero el programa del carnaval en Vigo no termina aquí.

Las proximas jornadas

El domingo también será jornada para el deporte con la carrera popular a partir de las 10 de la mañana con salida y llegada en Porta do Sol para las categorías infantil, adulto y veterano. Ya a las 17.00 horas, los pequeños serán los protagonistas y para ellos habrá animación, cuentacuentos y una chocolatada.

También para ellos será la jornada del lunes, con el concurso de disfraces para menores de 13 años y animación musical en la lonja del Concello a partir de las cinco de la tarde.

El martes se celebrará el concurso para mayores de 14 también en la lonja y ya por la noche habrá una nueva cita con la verbena y la tradicional quema del Meco en la Porta do Sol, a las 23.00 horas.

El miércoles finalizan los actos con el Sepelio del Meco a las 18.00 horas y la resolución del concurso de comparsas.