El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha advertido hoy de que "no se va a tolerar que se invadan las salas de vistas para salvaguardar el ejercicio de un poder del Estado".

El juez decano, en una nota remitida a través del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se ha pronunciado por primera vez sobre la huelga en la Justicia, que hoy se ha saldado con la suspensión de varias vistas en Vigo.

No obstante, Serrano ha aclarado que no le consta la suspensión "de ningún juicio laboral ni de bodas en el Registro Civil por la actuación de los piquetes de huelguistas". Sí constan, ha puntualizado, suspensiones motivadas por la ausencia de funcionarios que están ejerciendo su derecho de huelga.

El juez decano ha añadido que valora el "esfuerzo económico de los trabajadores que están ejerciendo su derecho a la huelga en defensa de sus intereses y aquellos que están ejerciendo su derecho a trabajar", y ha apostillado que "no se va a tolerar que se invadan las salas de vistas para salvaguardar el ejercicio de un poder del Estado".

El TSXG ha aclarado que esta mañana se celebraron las seis bodas previstas, mientras que una séptima se había suspendido anteriormente por el fallecimiento de un familiar de los novios.