La Fundación Biomédica Galicia Sur acaba de incorporar a sus filas una investigadora de prestigio en el ámbito de la infección por VIH/SIDA y las hepatitis virales. Se trata de la gallega Eva Poveda, que aterriza en Vigo con su contrato Miguel Servet y su equipo -Ana Borrajo, Marta Grandal y Andrés Tabernilla-.

Esta bióloga y doctora en Microbiología Médica, participa y lidera proyectos de investigación nacionales e internacionales pionero en estas infecciones. Es una de las representantes españolas en la European Society for Translational Antiviral Research e investigadora de la Red Nacional de SIDA. En 2012, recibió la beca L'Oreal-Unesco "For Woman in Science".

Llega desde el Instituto Biomédico de A Coruña, donde coordinó el grupo de virología 5 años, "muy positivos". Busca nuevos retos en Vigo, donde ha encontrado el "tándem adecuado" en el jefe de Medicina Interna del Chuvi, Manuel Crespo, también "apasionado" de la investigación del VIH. "Creemos que podemos hacer un buen trabajo juntos, colaborar con la universidad y centros gallegos y estatales y abriéndonos al ámbito internacional", señala. Buscan que sus estudios tengan impacto en el seguimiento y tratamiento de pacientes.