El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, no está dispuesto a que sus vecinos tengan que pagar por estacionar en el nuevo parking que el Concello vigués está construyendo al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro, que solo será gratuito para los censados en el municipio a través de la tarjeta PassVigo. Pazos ha solicitado ya un informe para evaluar la legalidad de esta medida y advierte de que si su homólogo Abel Caballero sigue adelante, Cangas cobrará a los vigueses por aparcar en los accesos a las playas del municipio morrancense.

El regidor cangués recuerda que sus vecinos no acuden al citado hospital de vacaciones ni para pasar un día de sol, sino por pura necesidad. Afirma que no le gustan nada las guerras localistas, pero que semejante discriminación es totalmente absurda y carece de toda base, sobre todo si se defiende el Área Metropolitana de Vigo y más todavía si, al final, el aparcamiento se construye con alguna aportación de la Diputación Provincial de Pontevedra, una institución que tiene como objetivo ayudar a los concellos pequeños.

Pazos asegura que si Abel Caballero mantiene que el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro sea gratis solo para los vecinos de Vigo, no dudará en establecer medidas como cobrar a los vecinos de Vigo que aparquen en las carreteras de acceso a las playas o buscar una forma para cobrarles por hacer uso de los arenales de Cangas, consciente de que todas las playas son públicas.