Vigo empieza a tramitar los planes de empleo de 2018 y arranca por tres de ellos que permitirán la creación de 172 puestos de trabajo dirigidos a diferentes colectivos y sectores profesionales. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer la aprobación en la Junta de Gobierno Local de esta semana de tres proyectos con un presupuesto conjunto "que ronda el millón de euros. Estamos ante una acción de gran envergadura", destacó.

El gobierno local prevé aprobar hoy la memoria de obras y servicios de interés social que se atenderán gracias a la convocatoria de ayudas y subvenciones para la contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social y perceptoras de la Risga. Este programa tiene un presupuesto de 166.000 euros que serán solicitados a la Xunta para contratar a 27 personas durante un plazo de siete meses. En este tiempo los beneficiarios realizarán limpieza de cunetas y fincas, instalarán riego, cuidarán de los jardines y pavimentarán calles.

Otro importante grupo de 138 personas serán contratadas en los próximos meses a través de diferentes entidades sociales. La iniciativa tiene un coste de 417.080 euros de los que el Concello aporta 150.000 para material y vestuario. La plantilla realizará limpieza de caminos, mejora de parques, planes de protección civil, mantendrán zonas rurales y limpiarán pintadas.

Y por último, el Concello aprueba hoy la recepción de 100.000 euros del Fondo Social Europeo para continuar con el "Vigo polo emprego da mocidade II", un plan de orientación para 75 alumnos menores de 30 años para el que se contratará a siete profesores para orientarlos en formación de empresas, cocina, informática, internet o herramientas web.