Las elecciones al Rectorado se celebrarán el próximo lunes 23 de abril. El proceso arrancará en una semana con la publicación de los censos y la presentación de candidaturas tendrá que realizarse entre el 2 y el 8 de marzo. La campaña transcurrirá desde el 4 al 19 de abril.

La comisión electoral aprobó esta mañana el calendario que culminará con la elección del sustituto de Salustiano Mato, que no puede presentarse a un tercer mandato consecutivo porque lo prohíben los estatutos. La oposición ya ha nombrado a un portavoz, Manuel Reigosa, que todavía tiene que ser ratificado como candidato. Y el comisionado del Campus del Mar, Emilio Fernández, figura en todas las quinielas de los afines al actual gobierno. A falta de más aspirantes, ellos son por ahora los principales aspirantes al cargo.

La elección del nuevo rector coincidirá con la renovación de los 254 miembros del Claustro a igual que en los comicios de 2014, que se celebraron el 1 de abril. Mato tomó posesión como rector a finales de ese mes, el día 29.

La comisión electoral, presidida por el vicerrector Manuel Fernández Iglesias, también aprobó en su reunión que la reclamación de los censos se pueda hacer a través del correo electrónico. Fernández Iglesias animó a toda la comunidad a participar en el proceso.