Funcionarios judiciales esta mañana el Registro Civil en Vigo. Formando una cola de cerca de 200 personas irrumpieron en las oficinas de calle Lalín para reivindicar "el gran trabajo diario que hace el funcionariado" dentro de las protestas previstas para esta segunda jornada de huelga indefinida, parón que se prolongará también a la próxima semana al asegurar fuentes sindicales que "la Xunta todavía no se ha puesto en contacto con nosotros, ni ayer ni el día previo a la huelga".

José Barreiro, portavoz del comité de la huelga, aseguraba que para la jornada de hoy continúan los servicios mínimos, de modo que los juicios, excepto las causas con presos, comparecencias o testificales fueron suspendidas. En las dependencias del registro civil los seis trabajadores con los que contaba el servicio hoy solo expiden licencias de enterramientos o trámites que requieran plazo y siempre con justificante. Los sindicatos han vuelto a cifrar la asistencia a la huelga en cerca del 95% del funcionariado.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han indicado que mañana intentarán suspender las bodas civiles. Pero recuerdan que si la Xunta se pone en contacto con ellos serán "los primeros en sentarse a negociar".