El PP criticó ayer que el gobierno no renovase la red de abastecimiento de la calle Venezuela cuando la humanizó en 2009 y alertó de que tampoco prevé hacerlo ahora, mientras se acometen las obras de reforma del parque infantil y el carril bici. La portavoz municipal de los populares, Elena Muñoz, mostró ayer los proyectos de las obras, tanto las de 2009 como las de renovación del parque, para denunciar que ninguno de los documentos contempla la renovación de esas tuberías. Sus afirmaciones fueron replicadas por el alcalde Abel Caballero, quien reiteró que se cambiarán en "toda la calle" con una inversión próxima al millón de euros.

Esta reivindicación tuvo su origen tras la ruptura en una cañería la pasada semana que ha dejado "al descubierto" canalizaciones de fibrocemento con más de 80 años de antigüedad. Por ello, la portavoz popular exigió al Concello que abandone las obras "de cara a la galería" y modifique los proyectos previstos para incluir la renovación de la red de abastecimiento. de esta céntrica calle. "La calidad del agua es lo que preocupa a los vigueses. Ayer [por el lunes[ hablábamos de Canido y hoy [por ayer[ estamos en la calle Venezuela donde se están haciendo obras y nuevamente este gobierno municipal va a destinar nuevamente cero euros a la red de abastecimiento. Se trata de una red de tuberías necesaria de renovar, antigua, obsoleta, que hay que cambiar y no es prioridad para este gobierno y queremos exigirle que lo sea", explicó ayer Muñoz.

Por su parte, el alcalde Abel Caballero aseguró en referencia a la crítica del PP que su gobierno va a renovar la red de saneamiento de "toda la calle Venezuela", con una inversión de casi 860.000 euros, y que las tuberías de fibrocemento que pueden verse tras la rotura son las que "heredó" de anteriores gobiernos, que nada hicieron por cambiarlas.

"Desde que yo soy alcalde, se cambiaron 330 kilómetros de redes de abastecimiento", incidió el regidor, quien a su vez criticó que la portavoz del PP haya perdido una "magnífica ocasión para quedarse callada", y a la que ha reprochado que no exija a la Xunta la renovación de las canalizaciones del CEIP Ría de Vigo. "Cuando la portavoz del PP dice que solo vamos a cambiar una parte, ¿por qué lo dice? Es una mentira tras otra. Se equivoca una vez más, se van a cambiar todas las tuberías de la calle Venezuela que en este momento son de fibrocemento, con más de 50 años de antigüedad", afirma el alcalde vigués.