La Policía Nacional de Vigo, en colaboración con la Policía Local, detuvo por un delito de robo con violencia a seis chicos -cinco adolescentes de entre 16 y 17 años y un joven 18 años- que asaltaron a un menor a punta de navaja para robarle. Los arrestados son todos de nacionalidad española, excepto uno, que es originario de Rumanía. El afectado fue defendido por un miembro del grupo y auxiliado por una mujer que pasaba por el lugar.

Ocurrió sobre las 19.30 horas del lunes, cuando una patrulla se dirigió a la calle Vista Alegre, donde supuestamente varios jóvenes habían asaltado a un menor a punta de navaja. En el lugar, el perjudicado indicó que poco antes pasando por la pasarela sobre la autopista que une las calles Vista Alegre con Mestre Chané se cruzó con un grupo de chicos. Cuando los rebasó notó que uno le agarraba del brazo y le colocaba un objeto punzante en la zona lumbar, mientras los demás le rodeaban y le pedían el dinero y los efectos de valor que tuviese.

Así, les dio el poco dinero que llevaba, pese a lo que siguieron insistiendo por si tenía más, ante lo que uno de los jóvenes increpó a los demás para que lo dejasen tranquilo. Además, se acercó una señora, que instó a los chicos a dejar en paz a la víctima y les avisó de que iba a llamar a la Policía.

El grupo escapó en dirección a Isaac Peral, a excepción del joven que le defendió, que se acercó a la víctima a pedirle perdón. Tras ello, una vez que llegaron los agentes, el requirente aportó la descripción de sus asaltantes, que fueron localizados. Les encontraron dinero y una navaja.