Los alumnos y padres del colegio Párroco Don Camilo, en Comesaña, dejarán de compartir espacio con los coches y autobuses para llegar al centro. El alcalde Abel Caballero anunció que el Concello está incoando un expediente para abrir un nuevo acceso directo al recinto desde la carretera de Camposancos. Actualmente los vehículos y peatones tienen que dirigirse por un vial estrecho, sin urbanizar y que no tiene aceras. El regidor censuró que ningún gobierno local iniciase el proyecto con anterioridad y criticó que no estuviese presente en el Plan Xeral de 2008.

Lo que hoy en día es incómodo y hasta peligroso para conductores y viandantes pasará a ser una calle con una amplia acera, dos carriles de circulación, otro de aparcamiento, iluminación, árboles y otros elementos decorativos. También se remodelarán las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

Para ello el gobierno local prevé expropiaciones de más de dos mil metros cuadrados en catorce parcelas. El presupuesto del proyecto asciende hasta los 250.000 euros -190.000 para los trabajos y 60.000 para las expropiaciones- y las obras estarían acabarán cuatro meses después de su inicio.

Caballero calificó la nueva vía al colegio "de la mayor importancia" y avanzó que el proyecto necesita la aplicación de la llamada "Lei Vigo" para obras de especial interés, por lo que se lo remitirá próximamente a la Xunta de Galicia.