Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo suma 66 Galegas Destacadas

Diálogos 90 comenzó con conferencias "El tiempo y sus ritmos" y a los tres años, tras percatarse de que se cumplía en 1993 en centenario del fallecimiento de Concepción Arenal decidieron acudir al Concello para proponer la idea de la ofrenda floral ante su monumento funerario. "A Carlos Príncipe le encantó la idea y como ya entonces el Concello asumió el acto como suyo, nunca tuvimos ningún problema con ningún alcalde, al contrario", explica Marita, que añade que también entonces surgió la idea de premiar a una Galega Destacada. "Fuimos Puri y yo a hablar con Julio Fernández Gayoso, entonces al frente de CaixaVigo y que fue un gran valedor nuestro", prosiguió.

Con los recortes de la crisis y la desaparición posterior de la caja de ahorros el premio se limitó a una Galega Destacada por año si bien ya suman 66 mujeres de los más diversos ámbitos. "Vino Rosalía Mera, también", apuntan.

Tras la aparición de Club FARO el colectivo decidió eliminar las conferencias "porque ya era mucho para la ciudad" pero no las charlas "privadas" con personajes invitados que inicialmente eran mensuales y que ahora celebran una vez al mes. "Si tuviésemos buena memoria tendríamos una vasta cultura porque hemos asistido a charlas muy interesantes, de todo tipo", explica Puri, que muestra los libros de firmas de Diálogos 90, en el que ya cuentan con las dedicatorias y fotografías con 177 personalidades.

Compartir el artículo

stats