El temporal de nieve que afecta al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha obligado a mantener cerradas durante unas horas dos de sus pistas, ha causado diversos retrasos en los vuelos a Galicia, así como cancelaciones. Así, los tres aeropuertos gallegos han sufrido a lo largo del día retrasos que van desde la media hora hasta casi dos horas a causa de los problemas en la capital española.

En Vigo se han producido distintos retrasos en el vuelo Iberia de Madrid, que ha despegado con más de dos horas de retraso, y en el enlace de ida y vuelta de Air Europa del mediodía, con un retraso de media hora. Esta última compañía canceló, según el portal Flightradar, el enlace que tendría que salir hacia Vigo a las 15.55. Por consiguiente, el vuelo a la inversa operado con esa misma aeronave también ha sido cancelado.

Asimismo, el aeropuerto de Santiago ha registrado un pequeño retraso en la llegada del vuelo Ryanair de la mañana. El enlace Lavacolla-Madrid de las 13,30 horas, operado por Iberia Express, ha salido con 40 minutos de retraso.

Del mismo modo, en A Coruña ha llegado con hora y veinte de retraso el vuelo de Air Europa proveniente de Madrid, que registra también retrasos en su regreso. Del mismo modo, se ha retrasado casi una hora el vuelo de Iberia de las 12,00 horas desde Alvedro a Barajas. En el aeropuerto de A Coruña se ha producido, además, una cancelación, la del enlace con la capital de las 15,45 y su regreso a las 17,40 horas, operado por Iberia.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas ha operado con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos, por lo que registró retrasos en los vuelos de este lunes.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.