Recientemente el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, hacía referencia a uno de sus activos inmobiliarios en la ciudad más emblemáticos, el antiguo teatro Fraga. Tras quince años cerrado, el cine formará parte de un proyecto que se dará a conocer este mismo año y que se gestionará bajo la tutela del banco gallego.

Sin embargo, Abanca no prevé conservar todas las propiedades históricas que posee y ha puesto también a la venta tres inmuebles históricos emplazados en pleno centro urbano. Se trata del edificio ubicado en el número 3 de la Ribeira do Berbés que actualmente se está rehabilitando y que forma parte de la fachada marítima de la ciudad. El precio de venta fijado es de 314.000 euros por una edificación singular de 250 metros cuadrados compuesta por tres viviendas y un local comercial. "Ideal tanto como inversión como adecuación para viviendas singulares", reza el anuncio.

Con precio "a consultar" se encuentra un inmueble de 203,69 metros cuadrados ubicado en el número 31 de Alfonso XII cuyo interior está derruido y del que tan solo se conserva la fachada protegida, del año 1900. La ficha indica que tiene vistas a la Ría de Vigo y que permite desarrollo en planta baja, tres plantas altas y bajo cubierta con una superficie total de 811,81 metros cuadrados.

También sin precio público se encuentra el antiguo Club de Jubilados de Caixavigo situado entre Velázquez Moreno y Ronda de Don Bosco que fue pretendido en 2014 por el Círculo Mercantil para ubicar allí su sede tras la venta del edificio de Príncipe al Celta. Con 1.204 metros construidos, su ficha precisa que se trata de un inmueble "representativo" desarrollado en planta semisótano, baja, primera, segunda y bajo cubierta "actualmente una vivienda de 89,73 metros cuadrados". "Cuenta con baños, cafetería y numerosas salas amplias y con gran iluminación", concluye el anuncio.