La edil Marga López defendió la moción de Marea contra el proyecto de modificación de la Lei Galega de Saúde y en apoyo a las movilizaciones de SOS Sanidade Pública para el 4 de febrero en Santiago. Los socialistas respaldaron su propuesta incluyendo una moción sobre los problemas específicos del área de Vigo que se concretan en la petición del rescate del Cunqueiro, la apertura del laboratorio core en el nuevo hospital, la gratuidad del aparcamiento y la restitución de la población de referencia que se desvió a Santiago.

Marea lamentó los recortes, la mala atención de las urgencias hospitalarias y exigió políticas que tengan en cuenta las particularidades de la salud de la mujer. El PP votó en contra al entender que la modificación se ha negociado con todos los implicados, blinda los hospitales comarcales y asegura la transparencia en la selección de personal.

| Prisión permanente revisable. El PP logró aprobar su moción en apoyo de la prisión permanente revisable anunciada hace unos días junto a la hermana de Déborah Fernández-Cervera. Elena Muñoz defendió la necesidad de aplicarla "ante delitos gravísimos y excepcionales", poniendo como ejemplo el caso de Diana Quer o Marta del Castillo. El PSOE mostró su apoyo a las víctimas pero insistió en no "hacer política" con las familias, al igual que Marea, que se opusieron a la propuesta.

| Equiparación salarial. Los tres grupos municipales apoyaron la moción socialista que defiende la equiparación salarial de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El Pleno vigués instó ayer al Gobierno central a incluir presupuesto suficiente en los próximos ejercicios para lograr el equilibrio a la altura del año 2020.

| Carburantes. PSOE y Marea acordaron instar a la Xunta a adoptar medidas que garanticen un precio justo de los carburantes y, en especial, la reducción del impuesto de hidrocarburos en el tramo gallego, la supervisión de precios fijados por los suministradores y favorecer las energías limpias. El PP se abstuvo por entender que el Ejecutivo gallego no tiene competencias para intervenir.

| Pago a proveedores. Jaime Aneiros presentó el informe trimestral de Tesorería que sitúa de nuevo a Vigo a la cabeza de las ciudades españolas en pago a proveedores y que atribuyó a una "buena gestión financiera". La oposición pidió datos sobre la ejecución presupuestaria.