Por el centro de Vigo, de madrugada, sin seguro ni ITV, en dirección contraria y pisando el acelerador. La Policía Local identificó primero al conductor, al volante de un BMW y acompañado de una mujer, por haber cometido algún delito con anterioridad. Al cotejar el estado del vehículo le dieron el alto en el entorno de Traviesas. Tras amagar con parar, el hombre, de 43 años y domiciliado en Vigo, pisó el acelerador hacia la avenida de la Florida, por lo que la patrulla salió en su busca.

Los hechos se registraron pasada la una de esta madrugada. El conductor del BMW se introdujo en la calle Quintela, realizando un tramo en dirección contraria hasta la calle García Lorca y de vuelta a la Avenida de la Florida, saltándose varios semáforos en rojo.

En la rotonda de Padre Seixas, circuló por sentido contrario a la misma, "con gran temeridad", reza el parte, y tomando ya el acceso a la VG-20 a velocidad excesiva. Los agentes le perdieron entonces la pista. Pero, poco después, observaron a una pareja cruzando a pie la avenida Castelao y reconocieron al hombre, a quien dieron el alto.

El sujeto intentó de nuevo huir, pero consiguieron darle alcance. El hombre, según el parte, estaba muy nervioso y agitado y ofreció resistencia. "También desprendía una fuerte halitosis etílica". La prueba de alcoholemia dio positivo pero no superó el limite penal establecido. El hombre ha sido detenido.