Saltó a los medios de comunicación en pleno proceso de divorcio cuando su ex, Silvia Fominaya, le denunció presunta violencia verbal contra sus hijosviolencia verbal contra sus hijos en la noche de Reyes. Antes, ya lo había intentado llevar ante el juez porque "intentó estrangularme, pero el juzgado ya no lo considera un maltratador"intentó estrangularme.

Con este panorama, el abogado del exmarido ha salido al paso en nombre de su defenido para manifestar que " jamás ha tenido un comportamiento violento con su ex mujer". Y detalla que la condena que al mismo se le impuso en enero de 2015 fue "producto de un acuerdo de conformidad que el mismo aceptó - tras un deficiente asesoramiento - y por un único episodio ocurrido en el domicilio familiar".

Añade el letrado que las medidas provisionales impuestas por el magistrado en 2015 a ambos recogen el pago de una pensión alimenticia que "el padre ha atendido puntualmente". Haciéndose cargo, además, de "absolutamente todos los gastos" relativos a la vivienda unifamiliar en la que residen Fominaya y sus hijos.

Por tanto, concluye, "es absolutamente falso" que el ex de la artista "esté ahogando económicamente a la Sra. Fominaya Menéndez o a sus hijos".

Y apuntala que el motivo de que la vista por el divorcio prevista para diciembre de 2017 se retrasase -se celebrará en abril de 2018- no fue el colapso del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo si no "la voluntad de la propia señora Fominaya Menéndez".

Presunta violencia verbal contra sus hijos

Respecto a la relación del hombre con sus hijos, pone de manifiesto que su ex "hasta en dos ocasiones ha sido requerida judicialmente bajo apercibimiento de delito de desobediencia para la entrega de los dos hijos comunes a su padre" a fin de cumplir el régimen de visitas. Y alude a la denuncia por presunta vilencia verbal interpuesta por ella como "la última maniobra que ha ideado la Sra. Fominaya Menéndez para evitar que el padre pueda estar en compañía de sus hijos". Algo "radicalmente falso", remacha.

Finalmente, recuerda que desde enero de 2015 hasta el día de hoy es la tercera vez que su expareja le lleva al juzgado "siendo archivadas todas las denuncias anteriores".

El letrado sostieneque González Abal no hará ninguna comparecencia pública ni nuevas declaraciones. ante el revuelo mediático en torno a este asunto.