La Policía Nacional de Vigo detuvo a un joven vigués que simulaba ser fontanero para entrar en locales y tiendas y robar sin levantar sospechas. Su modus operandi era similar: entraba en establecimientos hosteleros en el cual se tomaba una consumición y a continuación iba a los servicios donde realizaba una avería en los lavabos, saliendo a los pocos instantes para comentarle al responsable del local que tiene una pérdida de agua.

Casi al mismo tiempo se ofrecía a repararla diciendo que era fontanero y una vez finalizada la reparación le solicitaba que le abonasen una serie de piezas que le había hecho falta colocar. Después de pagarle este varón se iba hacia la máquina de tabaco y hacía como si introdujese un billete, indicándole al dueño que la máquina se lo había tragado.

Otras veces entraba en un establecimiento comercial haciéndose pasar por fontanero de una compañía de seguros, con motivo de una fuga de agua por parte de la vivienda situada en la planta encima del local, por lo que los responsables le permitían acceder al interior. En este caso merodeaba hasta que encontraba objetos de valor o dinero en efectivo.

Descripción de las víctimas y características

Con las informaciones recabadas a través de las víctimas, los agentes identificaron a un varón al que ya habían detenido en otras ocasiones, en concreto contaba con 18 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.