Los bomberos del parque de Balaídos auxiliaron hoy a un bebé de dos años que, jugando, se metió la banqueta de un orinal infantil por la cabeza. Los efectivos lograron extraerle el taburete, que le quedó a la altura del cuello, usando un pequeño taladro.

Al final todo quedó en un susto para este menor y sus padres. Además, cuando el pequeño ya estaba tranquilo, lo llevaron al camión de bomberos en el que se habían trasladado, donde pudo jugar un rato, hacerse fotos y recuperarse del contratiempo.

La alerta se recibió a las 09.40 horas. Ocurrió en un piso de la calle Ramón y Cajal. El pequeño estrenaba el orinal y, cuando su madre lo fue a lavar, el niño cogió el taburete en el que se inserta y, jugando, se lo acabó metiendo por la cabeza, quedando atrapado a la altura del cuello.

Los bomberos que acudieron a la casa se lo retiraron. Como anécdota, el niño vestía un pijama con el dibujo de un camión de bomberos. Y los efectivos llevaron al pequeño a su propio vehículo, lo que sin duda ayudó a que se recuperarse del susto.