30 de enero de 2018
30.01.2018

Así serán los 5 ´macroparques´ infantiles de Vigo

Tirolinas, toboganes gigantes, pistas de skate, juegos para bebés, camas elásticas, un Pterodáctilo o una megapirámide, entre las nuevas atracciones

30.01.2018 | 13:04
Así serán los 5 ´macroparques´ infantiles de Vigo

Tirolinas, toboganes gigantes, pistas de skate y box, columpios para bebés, camas elásticas, espacios multideportivos y hasta un gran dinosario Pterodáctilo o una megapirámide de cuerda. El ocio infantil moldea el nuevo Vigo.

Desde el Concello han optado por la figura del macroparque y serán cinco los que se pongan en marcha a lo largo de 2018. Navia, Venezuela -ya en obras-, Pedro Alvarado, Plaza Elíptica y Barreiro acogerán los proyectos coloristas y multidisciplinares que podrán disfrutar desde los bebés hasta los adolescentes.

3,2 millones de euros de inversión que contemplan también la mejora de otros parques como el de Bouzas, Plaza de Independencia, Beade o Monte Vixiador y la creación de un nuevo espacio sobre el parking de la calle Coruña y otro en Jenaro de la Fuente.

Así serán los cinco macroparques infantiles proyectados en Vigo:


Macroparque de Venezuela


Presupuesto: 600.000 euros.
Superficie: 1.000 metros cuadrados (un 65% mayor que el actual).
Características: una gran cúpula desde cuyo techo surgirá un inmenso tobogán cubierto: columpios para bebés; espacios para trepar y camas elásticas y suelo de caucho comprimido e impermeable.

La calle Venezuela se encuentra en obras desde hace semanas. El parque infantil crece hasta superar los 1.000 metros cuadrados -se suprime un carril de aparcamiento y el área de juegos llega hasta la acera-. Será este el más tempranero de los cinco y este mismo mes de febrero podría estar operativo.

Su ejecución, que se licitó por más de 766.000 euros, fue adjudicada por 569.000 euros. Este macroparque hace además un guiño a los bebés, con columpios adaptados. Y para los más intrépidos, resultará tentadora la gran cúpula a la que podrán trepar para deslizarse luego por un inmenso tobogán cubierto.

Los accesos se mejorarán con sendos pasos de peatones señalizados con balizas luminosas (similares a las de Porta do Sol) a uno y otro lado del cruce con la calle Simón Bolívar. Además, unas jardineras de 1,6 metros de altura se instalarán a lo largo de 83 metros para separar la calzada del parque.


Macroparque de Plaza Elíptica


Presupuesto: 320.260 euros.
Superficie: 452 metros cuadrados
Características: una pista multiusos cubierta por coloridos paneles de policarbonato celular y un vallado anti-ruidos; pistas de fútbol sala, baloncesto y voleibol; una cúpula con un circuito trepador, elementos singulares de equilibrio, pasarelas colgantes, un tobogán y un balancín equipado con un túnel.

Con una valla perimetral anti-ruido, un espacio multideportivo, pasarelas colgantes o un área de entretenimiento para los más pequeños. Así será la reforma prevista en el parque de la Plaza Elíptica que elevará la superficie hasta los 452 metros cuadrados con una inversión superior a los 320.000 euros. El suelo de caucho colorido de rasante irregular facilitará la evacuación de las pluviales y evitará la formación de charcos.

La pista multiusos que se instalará en uno de los laterales de la plaza Francisco Fernández del Riego supondrá la desaparición del actual parque infantil que resurgirá con una mayor superficie y mucho más color sobre la cubierta del centro comercial.

Los elementos de juego se situarán alrededor de la marquesina, sobre la que se instalará un techo conformado por paneles de policarbonato celular de vivos colores para incorporarla al parque infantil.
El recinto quedará vallado en su perímetro alternando con las jardineras actuales y será necesario reubicar el busto de Fernández del Riego en otro punto de la plaza. Allí se instalará una pista multiusos para practicar fútbol sala, baloncesto y voleibol que se cercará con un cierre anti-ruido de cuatro metros y un presupuesto de 60.000 euros.

Macroparque de Pedro Alvarado


Presupuesto: hasta 500.000 euros
Características: 18 nuevos elementos de juego, una tirolina rígida y una doble; una zona para trepar, un circuito de equilibrio, carruseles, columpios y un gran dinosaurio Pterodáctilo suspendido bajo el laberinto de toboganes tubulares.

Para la actuación se baraja una inversión de entre 250.000 y 500.000 euros y ya ha sido licitada la redacción del proyecto para el acondicionamiento y la recuperación de la plaza, situada en la superficie de los garajes de la comunidad de propietarios de Sanjurjo Badía 167. Este primer proyecto debe incluir la impermeabilización de la plaza, la limpieza de los muros anexos y su pintado y la recogida de pluviales, entre otros.

'Macroparque' de Barreiro


http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/04/18/barreiro-navia-lanzan-rodar-skate/1662269.html
Presupuesto: 200.000 euros
Superficie: 1.265,85 metros cuadrados
Características: un nuevo bowl cubierto de mallas, un step para acrobacias, rampas y cajones y un cuarter Street., skateboard, BMX y vert roller

Las instalaciones de Barreiro ocupan una superficie de 615 metros cuadrados entre las tres plataformas y se prevé que alcance los 1.265,85 metros cuadrados. Se demolerán las rampas, superficie de losas y muretes de hormigón para habilitar el nuevo "bowl". Excavado y perfilado el vaso, se cubrirá con diferentes mallas y se completará con figuras como una "pala", un "step up" para facilitar las acrobacias, un "cuarter", un "street" con rampas y cajones y un "cuarter street", tal y como figura en el proyecto encargado por Parques y Jardines a técnicos municipales. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución ronda los dos meses.

Apenas dos años después de acometer la ampliación del parque infantil de Praza Independencia, el Concello volverá de nuevo a duplicar su superficie, que pasará de los actuales 340 metros cuadrados hasta los 736,35 metros cuadrados, sumando casi 400 m2 más de superficie de juego. El gobierno local acaba de licitar a través de un contrato menor de servicios la redacción del proyecto por 6.305 euros y las empresas tienen de plazo hasta el próximo martes, 1 de agosto, para presentar sus ofertas.

'Macroparque' de Navia

Presupuesto: 1,1 millones de euros

Superficie: 3.000 metros cuadrados
Características: un parque de skate con iluminación artificial y áreas diferenciadas para especialistas y principiantse, dotado de pistas de BMX, roller, una zona de bowl y otra de Street. Destaca la ´megapirámide´ de cuerda de 13 metros de altura, una tirolina doble y la "Montaña Mágica", un carrusel giratorio con un espacio de juego accesible para niños y adultos en silla de ruedas.

El nuevo parque de "skate" de Navia ocupará 3.000 metros cuadrados en la parte más elevada del parque, junto al cruce de las calles Pedra Seixa y Limpiño. En la primera fase se actuará en una zona de 2.000 metros dividida en dos sectores diferenciados para la práctica del BMX, roller y skate con un bowl y una zona de street. Las pistas tendrán iluminación artificial para ser utilizadas también de noche. Se completará con espacios verdes y una plaza con bancos.

Contará con un área infantil con zonas diferenciadas para niños de menos de seis años y mayores de esa edad, que disfrutarán de una megapirámide de cuerda de 13 metros de altura con capacidad para 125 pequeños, así como una tirolina doble y otros juegos.
El espacio multideportivo contempla la práctica del fútbol sala, balonmano y baloncesto y un recinto de descanso con mesas y juegos. Las obras tendrán un plazo de duración de seis meses. El espacio para menores de seis años dispondrá de medio centenar de juegos e incluirá un carrusel giratorio y un circuito "Montaña Mágica", ambos accesibles para niños y adultos en silla de ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine