La Sociedad Norteamericana de Radilogía (RSNA), el foro científico internacional más importante de su campo ha premiado un estudio realizado por radiólogos de la EOXI Vigo por un estudio sobre el uso de la resonancia magnética para diagnosticar lesiones benignas y malignas que tienen su origen en la región anorrectal y perirrectal más allá del cáncer de recto.

Este premio viene a unirse a los múltiples premios nacionales e internacionales obtenidos por el Servicio de Radiología a lo largo de su carrera, siendo este el quinto galardón que otorgar la Sociedad de Radiología a los profesionales de la EOXI de Vigo. El estudio premiado fue firmado por Alfonso Iglesias, Mercedes Arias, Mónica Fernández, Marta Herreros, Beatriz Nieto y Jorge Manas. Un segundo estudio de este servicio versaba sobre la "Colonoscopia virtual. El Atlas visual " y está firmado por Jorge González, Rosa Bouzas, Enrique Ladera, Adrián Martínez, Rubén Díaz y Juan Vieito.

El primero de estos estudios recibió un Certificado de Mérito otorgado por RSNA. Alfonso Iglesias, radiólogo recientemente adscrito a la Sección de Radiología de Abdomen y Urinario, es el autor de este galardonado estudio. Esta es la tercera vez logra un reconocimiento en este congreso. Su estudio muestra los beneficios que se obtienen estudiando estas lesiones en la región rectal y perirrectal con imágenes de resonancia magnética multiparamétrica, para planificar la mejor vía de abordaje quirúrgico o para ayudar a determinar dónde realizar con mayor rentabilidad diagnóstica la muestra de biopsia .