Los amantes del motor están de enhorabuena. El Ifevi acoge este fin de semana la decimosegunda edición de Galiexpo Motorshow, que se celebrará en el recinto ferial entre el viernes y el domingo y llega cargado de novedades. Los que sí repetirán este año de nuevo serán los 25 vehículos tuneados más destacados de España, Francia y Portugal.

Como suele ser habitual, el salón estará dividido en varias zonas para que los aficionados puedan disfrutar de los modelos de cada categoría. En el lugar destinado para los vehículos de competición se detendrá el vehículo ganador del DTM alemán, una de los campeonatos más seguidos en todo el mundo.

Además, se expondrá un Chrysler de 1928 utilizado por el Cardenal de Santiago de Compostela y habrá un rincón dedicado al mundo de la náutica. Durante el sábado y el domingo se celebrará el Campeonato de Exhibición Internacional de Drift Indoor, una prueba en la que participan coches de más de 400 caballos.

Por otro lado, la primera edición de la feria Atlantic Bike llegará a la ciudad en octubre. Más de 40 firmas y 200 marcas inundarán la Estación Marítima durante un fin de semana. El evento, orientado para profesionales y aficionados, pretende mostrar las últimas novedades en bicicletas y material deportivo.