El servicio de cocina del Chuvi, que gestiona la empresa Arcasa, sigue dado problemas, según denuncia la Federación de Sanidade de Comisiones Obreras. La central advierte de que su "mal funcionamiento", está afectando "muy negativamente tanto a los trabajadores como a los pacientes".

El sindicato sostiene que la cocina, desde su privatización, es "una auténtica pesadilla" y que los ingresados son los que "llevan la peor parte". Aseguran que soportan "semanas de comidas y dietas que no son adecuadas a sus patologías ni reúnen las condiciones óptimas para su consumo". Hablan de dietas túrmix en las que "no se respeta la textura" o de que no se sirven los alimentos a la temperatura adecuada.

La cocina del Chuvi cambió de sistema con la privatización de todo el servicio y su adjudicación a través del contrato con la Concesionaria Novo Hospital de Vigo. Se introdujo la llamada "línea fría" que consiste en cocinar en días laborales, conservar los platos a menos de 4 grados y calentarlos antes de servirlos. El Sergas, hace año y medio, ya exigió el relevo de la primera empresa que llevó el servicio y, en el seguimiento diario que hace, observa que "la mejoría, con el paso del tiempo, es evidente". Atribuye la crítica de CC OO a una batalla sindical" porque "están con la negociación del convenio".