El monoplaza de la Universidad de Vigo rodará sobre el asfalto holandés de Assen, uno de los circuitos en los que se disputa el Mundial de Motociclismo. La escudería acaba de ser seleccionada para competir en la prueba de Fórmula Student que se celebrará en los Países Bajos entre los días 9 y 12 de julio. También han superado las duras pruebas de acceso otros cuatro equipos españoles de las universidades Jaume I, Politécnica de Cataluña, Sevilla y Navarra.

Los integrantes de UVigo Motorsport ultiman el diseño del bólido con el que disputarán su cuarta temporada en la mayor competición de motor estudiantil del mundo. Por primera vez han logrado añadir la cita holandesa a su calendario en el que también prevén incluir de nuevo el circuito alemán de Hockenheim y Montmeló, donde el año pasado obtuvieron el premio al mejor trabajo en equipo.

La escudería universitaria, la única gallega que compite en la Fórmula Student, está integrada por 27 alumnos de varias carreras. La mayoría proceden del ámbito de las ingenierías, pero esta temporada también se han incorporado estudiantes de Administración y Dirección de Empresas.