Seis empresas comerciales se instalarán en Porto do Molle: Burger King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl. Para la llegada de estas marcas se adjudicarán 30.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva zona comercial.

El Consorcio estima que la aparición de las seis empresas supondrá la generación de 185 empleos en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán) de forma inicial. El comprador es la sociedad López Real 09, SL, que promoverá un área comercial de 8.500 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, con confirmación de emplazamiento para 6 firmas iniciales, sin descartar la incorporación de más operadores comerciales.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha captado en los últimos cuatro años un total de 275 nuevas empresas que han generado 3.239 empleos en el área de Vigo, en lo que supone duplicar desde 2013 el número de firmas instaladas en sus parques industriales. Con la nueva operación, el CZFV alcanza las 631 empresas y los 20.685 empleos emplazados en suelo industrial promovido por el Consorcio.

Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, subraya que "localizar industrias y fijar empleo en Vigo es nuestro papel esencial como agente de desarrollo local; siempre intentamos atraer inversión privada con un componente de innovación y generación de riqueza".

Pedrosa anunció que ya están negociando con varias empresas para su próxima implantación en el Porto Seco de Salvaterra-As Neves (Plisan), en el que la institución participa con la preparación y urbanización de los terrenos y viales de conexión.