La unión hace la fuerza. Cuatro pequeñas y medianas empresas (pymes) de servicios industriales de la comarca han decidido unirse bajo una misma marca comercial, Integral Service, para aunar sinergias y ganar capacidad para optar a grandes contratos. Al acto de presentación acudió ayer el alcalde vigués, Abel Caballero, que destacó la vocación internacional de esta alianza, que cuenta con 142 profesionales en plantilla y con clientes en una docena de países.

Componen Integral Service cuatro compañías de reconocido prestigio en los sectores de automoción, conservero, tecnológico e industrial en general como Aega, Base2 (que forma parte del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), Inserpyme Global y PdM Sertec. En su presentación ayer en la sede de Afundación en Vigo, su director general, José Manuel Prieto, recordó cómo durante la crisis surgió la idea de unirse bajo una sola marca comercial y agradeció el apoyo mostrado por los clientes de estas cuatro pymes, entre los que se encuentran firmas de primer nivel. En el sector de automoción sobresalen multinacionales como Faurecia, Antolín, Denso, Viza, CIE Galfor, Benteler, Bosch y Plastic Omnium.

Integral Service ya facturó el año pasado 9,2 millones de euros (duplicó su volumen de negocio desde el ejercicio 2014), con 1.349 clientes activos (datos hasta agosto), presencia en una decena de países y delegaciones operativas en Perú y Tánger. Llevan su firma más de 400 instalaciones industriales.