La anunciada renovación del Parque Cela está a punto de comenzar. Patrimonio dio luz verde esta semana al diseño municipal, que fue aprobado el pasado mes de octubre y que costará 2,8 millones de euros. La obra contará con un ascensor que ayude a remontar el desnivel existente entre Torrecedeira y Pi y Margall. Para el elevador acristalado se destinará un millón de euros del proyecto Vigo Vertical, financiado con fondos europeos.

El alcalde Abel Caballero avanza "una gran obra" en uno de los mayores parques urbanos de la ciudad. "Redistribuiremos toda la vegetación y haremos un macroparque infantil rodeado de varias áreas de juego", adelanta el regidor, que añade que "será un lugar de estancia de familias". Caballero agrega que se renovarán las redes de servicios subterráneas y se instalará un alumbrado nuevo en todo el recinto. El proyecto municipal contempla la eliminación del muro ubicado en la calle Pi y Margall para evitar la sensación de parque cerrado.

En cuanto al elevador, permitirá salvar en pocos segundos una altura incómoda para los vecinos de la zona. El gobierno local proyecta otros dos ascensores entre Marqués de Valterra y Torrecedeira que se sumarán al ya operativo entre Pi y Margall y Camelias. "En catorce meses tendremos completada esta zona del Vigo Vertical y en el año siguiente esperamos llegar hasta Hispanidad", asegura el alcalde.