Abel Caballero y Carmela Silva formalizaron ayer el convenio entre Concello y Diputación por el que ambas instituciones inyectarán 9,2 millones de euros a infraestructuras deportivas de la ciudad este año y el próximo 2018.

El acuerdo, según el cual el ente provincial aporta 5,5 millones de euros (60 por ciento) y la Administración local los 3,7 millones restantes (40%), permitirá la creación de dos nuevos complejos deportivos en Romil y Quirós (Sárdoma), además de la renovación del césped de diez campos de fútbol y la reforma de los dos pabellones situados bajo la grada de Río, en Balaídos.

Al respecto de estos dos últimos, Abel Caballero recordó que se invertirán 1,2 millones. "A partir de ahora no tendrán lluvia, no estarán sujetos a humedad", indicó el regidor vigués al respecto de la reforma integral de estas dos instalaciones, que supondrá la sustitución de los pavimentos de las dos pistas polideportivas, la mejora de las seis pistas de squash y la recta multiuso que se encuentra en un lateral de las dos pistas de juego.

El convenio, uno de los más ambiciosos de los firmados entre las dos administraciones, incluye también la puesta en marcha de dos nuevos pabellones "en un año y medio". Uno de ellos es el previsto en Quirós, en la parroquia de Sárdoma, con una inversión de 3 millones de euros. El segundo se llevará a cabo en una estructura "absolutamente deteriorada, algo inverosímil en el centro de la ciudad" desde hace más de veinte años, en Romil 77, al lado del CEIP Fleming, a cuya disposición estarán también las instalaciones. El Concello ya tramitó el cambio de uso de educativo a deportivo de esta estructura.

"Me produce una enorme felicidad que sean inversiones que se van a hacer realidad en el conjunto de la ciudad por esa apuesta del Concello y de la Diputación de que todos los ciudadanos vivan donde vivan sean ciudadanos de primera", aseveró Carmela Silva, que remarcó que se trata de una inversión "muy importante".