22 de enero de 2018
22.01.2018

Concello y Diputación sellan su acuerdo de 9,2 millones para áreas deportivas

Caballero y Silva firman hoy el convenio de colaboración -Incluye los nuevos pabellones de Romil y Quirós, la grada de Río y otras reformas

22.01.2018 | 01:50

El Concello y la Diputación de Pontevedra firmarán este lunes un nuevo convenio de colaboración para cofinanciar con 9,2 millones de euros actuaciones en instalaciones deportivas de la ciudad. El acuerdo incluye partidas para el año pasado, este 2018 y también para 2019 para construir los complejos deportivos de Romil 77 y Quirós, renovar las instalaciones de césped sintético en campos de fútbol municipales y la mejora de los sistemas de alumbrado artificial e instalaciones técnicas. También contempla la renovación integral de dos pabellones deportivos situados bajo la grada de Río, en Balaídos.

En concreto, la inversión para la renovación de las instalaciones de césped sintético, alumbrado e instalaciones técnicas de Navia, Bouzas, Meixoeiro, A Bouza, Sárdoma/Moledo, A Guía y Candeán será de 2,9 millones de euros.

En Balaídos, se contemplan 1,1 millones de euros en la remodelación y sustitución de los pavimentos de las dos pistas polideportivas, la mejora de las seis pistas de pádel y la recta multiuso que se encuentra en un lateral de las dos pistas de juego.

El nuevo complejo deportivo anunciado en Romil contará con 2,2 millones de euros y el pabellón deportivo cubierto y las instalaciones complementarias que se construirán en Quirós, Sárdoma, los restantes 3 millones de euros,

El pago de la anualidad correspondiente a 2017, por una cuantía de 2,85 millones de euros, corresponde únicamente a la Diputación, que lo afrontará con cargo al presupuesto actual.

Este año el ente provincial aportará 2,7 millones de euros y el Concello 1,4 mientras que para la anualidad de 2019 está previsto que sea la Administración local la que asuma en solitario la última parte de los trabajos, con 3,7 millones de euros hasta completar la cuantía total fijada en el convenio, de 9.201.497 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine