La denuncia de familias afectadas por la jubilación de una pediatra de Coia que han sido trasladadas al centro de salud de Navia y que un mes después todavía no tienen un médico asignado evidencian, a juicio de la Federación de Sanidade de CC OO un problema mucho mayor que el hecho de que los niños estén varias semanas sin atención pediátrica.

"La Xunta nos vendió a bombo y platillo que aumentaba la plantilla de pediatras de Navia con un médico más pero lo que ocurre en realidad es que no se cubre la baja de Coia y que la nueva facultativa de Navia llega ya con novecientos pacientes bajo el brazo", remarca su secretario, Ángel Cameselle.

Por lo tanto, remarcó, "el Sergas sigue sin atender la elevada demanda de pediatras en Navia, el barrio de España con más población menor de tres años". Recuerda que serían necesario al menos cuatro facultativos en ese ambulatorio y añade que la demanda no se limita a los pediatras ya que "también es necesario que se incremente una plaza más de enfermería en el turno de mañana" de este centro de salud. Del mismo modo, considera básico cubrir la baja de la pediatra de Coia que se jubiló el pasado 27 de diciembre y cuyo cupo de pacientes ha sido trasladado desde ese centro de salud al de Navia.