Los clásicos nunca pasan de moda, y en el mundo de la automoción, mucho menos. Con este espíritu comenzó ayer en Vigo una exhibición con una treintena de turismos y motocicletas clásicas, la mayoría de la segunda mitad del pasado siglo pero también anteriores, en la que se pueden ver modelos singulares como un Corvette Cabriolet de 1959, un Jaguar MKII 3.0 automatico del 61 o un Mercedes-Benz 170s Cabriolet de 1940, entre otros. La exposición, organizada por Nave 108 Vigo, cuenta también con una colección de Vespa clásica y otras joyas de las dos ruedas.

La muestra pudo verse en la calle Emilia Pardo Bazán 108, en las instalaciones de Nave 108, que cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de superficie. En total, se exhibieron 27 automóviles y motocicletas clásicas, algunos de marcas ya extintas como la británica Marcos, autora de deportivos emblemáticos como el Marcos 3000 GT. Algunos modelos de la muestra pertenecen a distinguidos empresarios de la ciudad, aficionados al mundo de las cuatro y dos ruedas, que los han cedido para el disfruto ciudadano.

En la actualidad, la comarca de Vigo cuenta con algunas de las colecciones privadas de coches clásicos -y actuales- más importantes de España, como la que Manuel Ferreira (el fundador de Redcom) tiene en Mos (más de un centenar de vehículos, algunos únicos).