19 de enero de 2018
19.01.2018

La Xunta hará seis glorietas y mejorará los cruces y pasos de peatones de la PO-552 entre Vigo y Nigrán para reducir los accidentes

En el término municipal de Vigo se habilitarán cuatro miniglorietas

19.01.2018 | 15:11
Atasco en la PO-552 (archivo) // J. Lores

La Xunta construirá seis glorietas y mejorará una veintena de intersecciones, accesos y pasos de peatones en la carretera PO-552 entre Vigo y Nigrán con el objetivo de suprimir los cinco tramos de concentración de accidentes existentes en ese vial.

El proyecto, que se divide en tres actuaciones en Vigo, Priegue-Nigrán y A Ramallosa-Nigrán, será sometido a información pública la próxima semana y forma parte del Plan de Seguridade Viaria 2015-2020 que incluye 40 medidas concretas para reducir en un 50 por ciento los fallecidos entre 2011 y 2020.

Fue presentado este viernes por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que recordó que un tramo de concentración de accidentes está definido por concentrar diez o más siniestros en un solo kilómetro. El 1,6 por ciento de los kilómetros que conforman la red autonómica de carreteras son tramos de concentración de accidentes. Son 90 kilómetros y 52 tramos en los cuales, subrayó Vázquez, ocurren el 18 por ciento de todos los accidentes.

Existen 18 TCA en el área de Vigo y la actuación presentada este viernes actuará en cinco de ellos a lo largo de la PO-552, que soporta una elevada densidad de tráfico, con más de 20.000 vehículos diarios.

A su paso por el término municipal de Vigo, en la carretera Camposancos, se construirán miniglorietas en el cruce de la carretera con Matamá con la que comunica con la PO-325, otra a la altura de la antigua fábrica de Álvarez, en la parroquia de Coruxo donde también se mejorará otra glorieta ya existente en A Xurela y se habilitará una tercera tras la intersección regulada por semáforos situada a la altura de la iglesia románica.

Según desgranó el director de los proyectos, Fausto Núñez, las actuaciones en esa primera fase incluyen también mejoras en aceras y visibilidad en los cruces y concluyen con una cuarta glorieta en la confluencia de la antigua y la nueva carretera antes de entrar en la parroquia de San Miguel de Oia.

La segunda y tercera fase hacen referencia a mejoras en la misma carretera a su paso por las parroquias Priegue y A Ramallosa, ambas en el término municipal de Nigrán. "Las causas de los accidentes son derivados de las incorporaciones a la vía o por las intersecciones", remarcó Núñez, que aseveró que éstas se analizaron a la hora de redactar los distintos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine